lunes, 5 de septiembre de 2011

VIDEOS

1ª COMUNICACIÓN
MARÍA JOSÉ RIOJA DE MIGUEL
GRUPO 3 SÍNDROME DE DOWN

VIDEO 1: ¿QUÉ TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO?
Judith Scott, la mujer araña, es una artista que crea figuras envolviendo objetos con hilos y cintas. Debido a su gran necesidad de crear, esta artista realiza estas creaciones de una forma compulsiva.
Judith ha estado condenada al silencio durante 36 años y ha encontrado su vía adecuada, a través del cual logra relacionarse con el mundo.
Muchos museos de varios países se han interesado por su obra.Las esculturas de Judith Scott no solo resultan interesantes por la propia obra, si no el significado oculto que tienen. Pasando a ser una artista reconocida y valorada en los
Se trata de una artista que ha elegido su manera de expresar su punto de vista sobre la vida y las cosas que le rodean, creando esculturas cada vez más grandes, y más profundas.
La envoltura de misterio que cubre su obra es el mayor atractivo de una artista que se va fortaleciendo a la par que crece la aceptación por su obra muy por encima de su persona y de su número de cromosomas.

VIDEO 2: MEMORIA
Carlos es una persona con graves problemas de comunicación tanto verbal como motora que se plantea un objetivo: encontrar y grabar la casa en las que vivió cuando era pequeño. Los monitores serán su mejor ayuda, para ello idean utensilios específicos para que Carlos pueda mostrarles el camino hacia su objetivo, dichos objetos son: plantillas con figuras, ordenador adaptado a sus necesidades, y la cámara de vídeo que será imprescindible para dejar constancia de su aventura.
El trabajo que realizan estos monitores es tan maravilloso como satisfactorio, pero más increíble es el que hace Carlos, cuya entrega y entereza hace que la memoria de su cámara de conciencia de su fe en superarse contando con que su tesón y su afán de superación son los motores de su vida, por no hablar de la felicidad de Carlos a medida que se va acercando a su meta.
VIDEO 3: ROBERTO NOS DA UNA LECCIÓN
Roberto, el protagonista de el video, está inmerso en un mundo de sombras y luces, movimientos de ida y vuelta y sonidos, cosas que él mismo utiliza como medio de expresión, actuando con total libertad.
Todo esto se desarrolla en un ambiente de calma, tranquilidad, donde él se puede mover y actuar con total libertad.

Comienza con un primer plano muy esclarecedor, se trata de un foco que se balancea ligeramente, lo que me recuerda a un péndulo.
El lugar donde ocurre la escena es un cuarto en el que predominan unas baldosas blancas de fondo lo que da sensación de frío y silencio.
Una vez analizado el ambiente donde se desarrolla la historia aparece un plano general donde Roberto se balancea al ritmo del foco, acompañando al mismo al ritmo, podemos apreciar como coordina involuntariamente el balanceo de la lámpara con el de su propio cuerpo.
En un momento dado, Roberto comienza a andar y sale del plano y es justo entonces cuando el silencio se detecta, cuando su figura desaparece, por mucho que el foco se desplace de un lado a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario