sábado, 11 de diciembre de 2010

Roberto Nos Da Una Lección

Nos encontramos con una lámpara e movimiento, junto ocn el sonido que se produce al golpearla, y ¿Quién golpea dicha lámara? Se trata de Roberto.
Roberto está inmerso en un mundo de sombras y luces, movimientos de ida y vuelta y sonidos, cosas que él mismo utilizano únicamente su cuerpo es capaz de producir.
Todo esto se desarrolla en un ambiente de calma, tranquilidad, donde él se puede mover y actuar con total libertad.
Podemos comprobar como coordina involuntariamente el balanceo de la lámpara con el de su propio cuerpo. Incluso la luz y la sombra que se refleja sobre su rostro y el sonido que la lámpara produce la movere y ser golpeada.
La verdad que en cierta forma, me he visto reflejada, ya que volviendo la vista atrás, recuerdo como cuando era niña me sentaba frente a la lavadora a observar como giraba y el ruido que producian los botones de la ropa contra el metal.
Yo en esos momentos me sentía tranquila, bien, en paz, y eso mismo es lo que Roberto me ha reflejado en este video. Él manda en su cuerpo y puede parar de hacerlo voluntariamente sin presiones y como ya hemos dicho en total libertad, algo que parece que le hace sentir BIEN, y es lo que se pretende.
Frase que extraigo de mi reflexión: "Que Distintos y Que Iguales".
Rebeca Asensio Mauleón Grupo 1 Autismo.

1 comentario:

  1. En este video podemos ver como el movimiento y el sonido generado por el simple balanceo de la lámpara hacen que Roberto logre un estado relajación. A su vez, los movimientos de la cámara facilitan que podamos percibir esa situación que el muchacho está viviendo.
    Creo que resulta sencillo empatizar con Roberto y percibir la calma y el momento introspectivo que está viviendo.
    Buen video, sencillo y que nos permite valorar la capacidad del autoestímulo.

    Iñigo Aldekozea Portuondo
    Grupo Autismo

    ResponderEliminar